Joaquin Arteaga percusionista - Productor - Bandleader

 

Joaquin Arteaga, creador y bandleader de la orquesta Tromboranga, nace en 1973 en Caracas, Venezuela. Desde muy pequeño sintió una gran pasión por la música y los instrumentos de percusión. Estudia percusión Afro Venezolana en la Fundación Biggot en Caracas, y a su vez explora estilos afro cubanos y la batería con diversos profesores en Venezuela. Durante su estadía en New York, atiende a Boys Harbor donde estudia percusión latina.

En 1998 viaja a Barcelona, España, donde estudia en el Conservatorio de L'aula y música moderna y jazz, donde luego pasa a formar parte de la plantilla de profesores hasta el 2004.

En el 2004 viaja a Amsterdam donde tiene la oportunidad de formar parte de la Orquesta de Gerardo Rosales. Tambien realiza diversas giras en Europa, acompañando a artistas latinos como: Andy Montañez, Andres Cepeda, Cano Estremera, Jhon Lozano (ex-Guayacan), Gerardo Rosales, Gabino Pampini, Orquesta Kanabayen, La Sucursal S.A., Paul De Castro y su Orquesta Dengue, Venezuelan Masters Orquestra, Bloque 53 entre otros.

Desde el 2009 es endorser de la prestigiosa marca de instrumentos Latin Percussion LP.

En 2011 crea la orquesta Tromboranga (www.tromboranga.com), donde se desenvuelve como compositor, director y timbalero. Reconocida internacionalmente por temas como “Agua que va caer” (de E. Olivos), y “Humildad”, “Sentimiento Caleño”, “Adios que te vaya bien”, “Palo pa la campana”, “Como la marea”, y muchos más, escritos por Joaquin.

Desde entonces la orquesta ha grabado 6 albumes y realizado 12 videos bajo la producción general de Joaquin (Discos: “Salsa Dura”, “Al mal tiempo buena salsa”, “Solo para coleccionistas vol 1”, “Sala pa´ rato”, “Golpe con Melodía”, “Sangre Sudor y Salsa”).

Tambien organiza y hacen importantes giras internacionales con Tromboranga incluyendo América Latina, Norte América, Europa y Asia, donde tambien ha ejercido de manager.

Entre sus mas recientes producciones esta “Sangre, Sudor y Salsa” con Tromboranga (www.tromboranga.com), donde tambien interviene como compositor. Esta producción ha alcanzado importantes reconocimientos en los medios de comunicacion latinos, con temas como "Ah Caraj", "Mi China Colombiana", además de estar incluído como uno de los mejores albumes de salsa del 2016.

Actualmente Joaquin trabaja como productor y percusionista de sesión freelance en España, además de enseñar y organizar workshops de percusión a nivel mundial.

Para contactar para grabaciones, conciertos, workshops y talleres de percusión:

joaquinarteaga@hotmail.com

telf: (0034) 655411078.